6 años de guerra en Yemen - ACNUR - La Agencia de la ONU para los Refugiados - Cloned

6 años de conflicto y desplazamiento masivo, la falta de fondos y la pandemia de COVID-19 han dejado a la población yemení al borde del abismo. Yemen es la peor crisis humanitaria actual.

La falta de fondos amenaza la vida de miles de personas

ACNUR lleva 6 años asistiendo a los desplazados y refugiados en Yemen y sabe cómo salvar vidas, pero necesita recibir la financiación necesaria.

Hasta ahora, solo ha recaudado el 22 % de los fondos necesarios para atender la crisis humanitaria en Yemen. Para mantener los programas centrados en atender las necesidades más críticas se necesitan 271 millones de dólares en 2021. Debido a la falta de financiación, ACNUR se ha visto obligado a reducir la entrega de ayudas económicas. Como resultado, 25.000 familias de desplazados internos y 6.000 familias de refugiados se verán afectadas de inmediatoMás de un millón de personas podrían quedarse sin ayuda por falta de fondos este año.

 

 

Las peores cifras de 6 años de guerra en Yemen

  • 7.825 personas han perdido la vida.
  • 2.138 de los fallecidos eran niños.
  • 12.000 personas han resultado heridas o tienen graves secuelas físicas.

ACNUR en Yemen

Desde el inicio del conflicto, ACNUR está en terreno proporcionando material de emergenciaayudas económicas para comprar medicinas y comida, servicios psicosociales y otros tipos de asistencia a los desplazados por el conflicto. También está ayudando a los más de 149.464 refugiados y solicitantes de asilo que están en el país, la mayoría de Somalia. ACNUR trabaja día y noche para garantizar que las personas desplazadas por la guerra en Yemen reciban la protección que necesitan.

Imagen
6 anos de guerra en yemen

6 años de guerra en Yemen: pobreza y devastación

¿Cómo quieres hacer tu donación?

Please select
Options wrapper
Options wrapper
Options wrapper
 
Marca la diferencia en la vida de los refugiados con donaciones a partir de
Tus datos personales

Resumen de tu donación

+ de 4 millones

de desplazados internos por el conflicto desde 2015.

El 80 %

está en situación de desplazamiento prolongado.

20,7 millones

de personas necesitan ayuda humanitaria.